Ciudad de Vascos

  Bienvenida

 

ÚLTIMAS NOTICIAS EN PRENSA

News

DESTACADOS

HORARIO DE VISITA

sábados por la mañana del 16 de mayo al 31 de enero.

Publicaciones en constante actualización
Déjenos su opinión en nuestro mail

 

 

 

 

  

Este es el sitio web del yacimiento arqueológico conocido como "Ciudad de Vascos", que corresponde a los restos de una antigua madina (ciudad) de al-Andalus que estuvo habitada entre los siglos IX y XII, y que en la actualidad se encuentra despoblada.

Sus restos se localizan al oeste de la provincia de Toledo, muy próximos al límite con la de Cáceres, en el término municipal de Navalmoralejo a cinco kilómetros en línea recta hacia el este del núcleo poblacional. En coordenadas UTM usando el sistema Etrs89, se ubica en el huso 30, eje x: 321194 y eje y: 4402600.

En esta web encontrará información tanto práctica como sobre las investigaciones científicas que se están desarrollando. De esta forma podrá acceder a datos sobre el yacimiento, las distintas áreas de excavación, una selección de los materiales encontrados, un visualizador con el que poder interactuar para consultar distinta información, así como diferentes publicaciones científicas sobre la ciudad.

Esperamos que la visita de esta página incentive su curiosidad por este enclave privilegiado, que debemos cuidar y proteger. Le aconsejamos que durante la visita al yacimiento, si usted dispone del servicio de internet vía teléfono móvil, smartphone u otro dispositivo que reciba datos a través de GPRS, complemente la observación de los restos arqueológicos con la información recogida a través de esta página web.

Las intervenciones arqueológicas que se están realizando en Vascos están subvencionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se encuadran dentro de su plan de excavaciones arqueológicas.

Los trabajos desarrollados en el lugar a lo largo de tantos años, difícilmente se podrían haber llevado a cabo sin la desinteresada ayuda y colaboración prestadas por la familia Cavestany-Corsini, propietaria del yacimiento. A ella, queremos dejar constancia de nuestra más sincera gratitud y reconocimiento.

También nuestro agradecimiento para todos aquellos (técnicos, estudiantes y personal laboral) que en sucesivas campañas han colaborado en los trabajos arqueológicos que se han realizado en el yacimiento.

Y también nuestro reconocimiento a la Escuela Politécnica Superior de Lugo (área de Topografía), de la Universidad de Santiago de Compostela, por el trabajo realizado en Vascos por algunos de sus alumnos y cuyos resultados se pueden contemplar en esta web.

 


Ver Emplazamiento Yacimiento de Vascos en un mapa más grande

 
 
 
 
Imagen aérea alcazaba de Vascos